Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 may 2009

MARÍO BENEDETTI SE HA IDO.

Mario Benedetti

Modestamente Humano está de luto.

Sin duda Mario Benedetti es (porque lo sigue siendo) uno de los escritores más modestos .Su poesía ha formado parte importante del conjunto de mis lecturas. Ya sea por el simple gozo de leerla... por dedicar un poema de él que a fin de cuentas decía las cosas tal y como uno hubiera querido pero tal vez no tenía el talento para decirlas de una forma tan clara, tan franca, tan sencilla y tan bella.

Mario Benedetti ha fallecido, es triste saber que él se ha ido, así como era una alegría saber que uno de mis autores favoritos estaba con vida cuando yo empecé a navegar por sus escritos. Pero me queda su poesía, me queda su efecto, me queda toda la poesía de él que transcribí a mi cuaderno, me quedan muchos amigos que junto conmigo lo leyeron, me quedan los recuerdos de viejos amores a mi lado.

Hasta las lágrimas quieren escaparse de mí. Tal vez una exageración. Quién sabe. Este pequeño y humilde homenaje que va a la memoria de Mario Benedetti quisiera compartir con usted, siempre él decía usted,, uno de los poemas que más me gustan porque en su sencillez guarda una enorme fuerza.Y que siempre he dedicado cuándo creo que un amigo necesita mi recuerdo



Hagamos Un Trato
por Mario Benedetti




Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.



Que descanse en paz Mario... y que su poesía siga por siempre en la mente de todos quienes la apreciamos.

No hay comentarios: