Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 jun 2009

El Medio AMBIENTE EN EL AÑO 2009

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) insta cada año a celebrar el 5 de junio como Día del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar y educar a la población en que somos parte de nuestro medioambiente, que nuestra acción humana -como personas individuales y como sociedades- cambia el paisaje natural y artificial, y que por lo tanto todos, de manera conjunta e individual, somos responsables por las consecuencias medio ambientales de nuestros actos. Este año 2009 celebraremos bajo el lema "¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático"...

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon declaró que: "En este Día Mundial del Medio Ambiente animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales. Y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que sellen el Trato en Copenhague. "

En esta reunión, que comenzará en Copenhague (Dinamarca) el próximo lunes 8 de junio, los representantes de todos los países se darán cita para acordar una lucha efectiva contra el cambio climático, pues los científicos están revisando sus predicciones y afirman que el cambio climático se está acelerando a un ritmo mucho más rápido y alarmante del previsto. Según la World Wildlife Foundation (WWF), ahora que los países tienen un texto sobre la mesa, no hay más tiempo que perder. Los gobiernos no tienen otra opción que la de actuar y dejar atrás la situación de estancamiento actual.


¿Y tú qué puedes hacer?: seguir estos consejos que el PNUMA ofrece para ser más cuidadosos con el medio ambiente. También puedes reducir el consumo de carne: ¡la ganadería es la segunda actividad humana más contaminante del medio ambiente!.

Para más información sobre el Día del Medio Ambiente 2009 pincha aqui.

No hay comentarios: