Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 mar 2010

Dia Mundial del Agua

lunes 22 de marzo de 2010
El Día Mundial del Agua en 2010


Cada 22 de marzo (desde 1993) se celebra en el planeta el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de cuidar esa fuente vital en el bienestar de la población.
"ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano".

El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:
Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.
Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

En Canarias un bien escaso debe ser mimado y protegido, con una concienciación clara que debe partir desde La Educación.

No hay comentarios: