Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 abr 2010

Desmentidos

El 25 de marzo la dirección de JDD, propiedad de Arnaud Lagardere, cercano a Sarkozy, anunció la renuncia del director general del sitio internet y del autor del blog, contra quien el grupo de prensa Hachette presentó una demanda. La fiscalía de París, que depende del ministerio de Justicia, abrió además una investigación preliminar.

El caso reapareció esta semana luego de que uno de los consejeros políticos de Sarkozy, Pierre Charon, saludara la decisión de la fiscalía y evocara "un complot organizado" contra el presidente y su esposa.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, se interrogó sobre las motivaciones de quienes propagaron rumores que atribuyen "sin fundamentos, tener relaciones" extramatrimoniales al presidente francés y su esposa.

Según el JDD, las sospechas del Elíseo sobre el origen de los rumores se orientaban hacia la ex ministra de Justicia, Rachida Dati, ofuscada porque el gobierno le retiró el coche oficial y sus tres guardaespaldas. Dati negó esos alegatos.

Altos cargos del gobierno saludaron la intervención de la primera dama, quien según una secretaria de Estado ha demostrado un "verdadero sentido de Estado". El portavoz del gobierno, Luc Chatel, dio el caso por "cerrado", pero el asunto no parecía ir por ese camino.

No hay comentarios: