Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 jul 2010

Inútil Diavagación Sobre el Retorno




Poema Inútil Divagación Sobre El Retorno de Renato Leduc Te invitamos a disfrutar mas poemas de Renato Leduc. Disfruta también de nuestros poemas de amor, de amistad , de familia, entre otros. Algunos de los nombres de otros poemas de este autor son: Aquí Se Habla Del Tiempo Perdido Que Como Dice El Dicho, Los Santos L, Aquí Se Transcribe La Copla Que Mis Oídos Oyeron, Dedicatoria7, Égloga Iv, Estrofas En Torno De Un Amor Menguante, Ineludible Poema Del Adiós, debajo podrás tener acceso a los mismos



Poema Inútil Divagación Sobre El Retorno de Renato Leduc



Más adoradas cuanto más nos hieren
van rodando las horas,
van rodando las horas porque quieren.

Yo vivo de lo poco que aún me queda de usted,
su perfume, su acento,
una lágrima suya que mitigó mi sed.

El oro del presente cambié por el de ayer,
la espuma… el humo… el viento…
Angustia de las cosas que son para no ser.

Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo
me donó. Vivo de su presencia
que ya se va borrando.

Ahora tiendo los brazos al invisible azar;
ahora buscan mis ojos con áspera vehemencia
un prófugo contorno que nunca he de alcanzar.

Su perfume, su acento,
una lágrima suya que mitigó mi sed.
¡Oh, si el humo fincara, si retornara el viento,
si usted, una vez más, volviera a ser usted!

De “Algunos poemas deliberadamente románticos
y un prólogo en cierto modo innecesario” 1933

No hay comentarios: