Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 dic 2010

Concha por Hilario, Marta por Concha

Baile de rostros en Cuatro y Telecinco tras la fusión - Jesús Vázquez y Tania Llaseras también cambian de cadena - La reorganización llega a las series .
La coctelera Telecinco / Cuatro comienza a dar sus combinados.
 Tras la fusión de los canales culminada ayer, llega el baile de rostros conocidos que saltan de cadena en cadena para afianzar alianzas e identidades. Los últimos movimientos anunciados ayer tienen como protagonistas a Hilario Pino y Concha García Campoy.






Pino dará las noticias a mediodía; Campoy liderará el informativo matinal

Hilario Pino deja el matinal de Telecinco y pasa a Noticias Cuatro donde presentará a partir del próximo 10 de enero la edición de mediodía. En los deportes le acompañarán Los Manolos (Manolo Lama y Manu Carreño). Otra novedad: a partir del día 3 la edición de la noche de Noticias Cuatro se adelanta a las ocho de la tarde, para que no coincida con el telediario de Telecinco.



Como si de una partida de dominó se tratase, cada ficha movida requiere un sustituto. Así, el puesto que deja Hilario Pino lo ocupará Concha García Campoy que se pone al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal (08.00) y a las órdenes de Pedro Piqueras también a partir del 10 de enero.



¿Y quién ocupará entonces el puesto de García Campoy? La periodista Marta Fernández (Informativos Telecinco), una de las llamadas Ángeles de Vasile, que dará las uvas en Telecinco junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio, se hará cargo de las renovadas Mañanas de Cuatro.



Muchos otros rostros pasarán del quinto al cuarto botón del mando tras la fusión. Jesús Vázquez llega a Cuatro para presentar una nueva temporada de ¡Allá tú!, el concurso de las cajas que hasta ahora ha vivido en Telecinco. En su lugar al frente de Operación Triunfo queda Pilar Rubio, que trabajará con Nina, directora de la academia.



A otra academia de talentos, ahora más cercana que nunca, arriba Tania Llasera, la rubia presentadora que Telecinco fichó en La Sexta y se ha hecho cargo de Resistiré, ¿vale? Llasera pondrá orden en Fama, la escuela de baile de Cuatro que hasta ahora regentaba Paula Vázquez.



Telecinco también anunció ayer otras novedades relacionadas con el contenido de ficción. Por primera vez Cuatro ofrecerá cine de estreno e incorporará las series Mentes criminales y NCIS: Los Ángeles. Pero que no teman los fanáticos de House o Anatomía de Gray, en principio, no peligran en la parrilla. También permanecen en la programación de Cuatro formatos emblemáticos del canal como Callejeros, 21 días o Desafío extremo, a los que se suma un nuevo concurso-reality, Billete a Brasil, en el que varias parejas lucharán entre sí para conseguir una nueva vida al otro lado del océano.



En Telecinco, donde los cambios tras la fusión son menos, el primer cuatrimestre de 2011 traerá estrenos como las comedias Vida loca y Piratas, la segunda parte de la tv movie La Duquesa (sobre la vida de la actual Duquesa de Alba) o el thriller Ángel o demonio, una serie española producida inicialmente para Cuatro.



La fusión también afecta a los contenidos de las otras cadenas del nuevo mayor grupo audiovisual de España: Factoría de Ficción toma series emitidas en Cuatro como Medium y La Siete reemitirá algunos de los programas que permanecen como El hormiguero y Tonterías las justas. Telecinco también anunció ayer el lanzamiento de un canal 24 horas de Gran Hermano. Ocupará la señal que ha quedado libre tras el cierre, anoche, de CNN+.

No hay comentarios: