Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 dic 2010

DE HILOS Y LABERINTOS De Pepe Junco Ezquerra

.DE HILOS Y LABERINTOS








De un hilo que colgaba de una manga



de una vieja camisa algo raída,



fui tirando y tirando hasta saciarme.







Mi primera impresión no fue muy buena:



menguar es un asunto que deviene,



y el esmerarse en descubrir secretos



nos lleva a lamentables conclusiones.



Vas a tomar café como dormido,



te ajustas la mirada en los espejos,



te asomas para ver si pasan nubes



y sin querer te encuentras en el brete



de no saber qué hacer con la memoria.







A punto estuve de dejarlo todo



y ponerme a leer algún poema



del maestro Vallejo, tan versado



en la estulticia de los corazones.







El tedio y no tener a mano nada



en lo que sepultar mis muchas dudas



hizo que dando cuerda a los relojes



desde una posición cansina y loca



me ensimismara con la manga aquella



a punto de pasar a mejor vida.







Pensé, por no quedarme en purgatorios



tan dados a inquietudes y suspenses,



que acaso aquella joven del ovillo



prendada del eclipse de mis ojos



y poco adicta a juegos malabares,



mandaba una señal premonitoria



desde su mundo de salidas falsas.







Nada más encontrar a aquel engendro,



mitad yo pero más estrafalario,



supe que mi existencia desgraciada



y mis lamentaciones y mis cuitas



iban a hallar por fin su merecido.







Una brisa de mar besó mi frente



y refrescado vi cómo menguaban



el cuello y el ojal de la camisa.







Sin consultarlo y ya desesperado



me fui al rastro del barrio en el que vivo



buscando un trueque y una bienvenida.



Pero el maldito toro se empeñaba



en seguirme los pasos y enseñarme



su limpio y lastimado corazón.



Volví a Vallejo pero estaba herido.

No hay comentarios: