Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 feb 2011

Los Oscar, en 140 caracteres

La Academia de Hollywood invita a comentar en Twitter la gala a los familiares de los intérpretes finalistas .
Las redes sociales se lanzan también a la conquista de los Oscar.
No solo por las ocho candidaturas que tiene la película de David Fincher, La red social, sino por la invitación que ha hecho la Academia para que las madres y algunas abuelas de los protagonistas de la gala cuenten sus impresiones en Twitter.





Durante el almuerzo de los nominados ya se hizo pública esta iniciativa, nacida de la mente de los productores Bruce Cohen y Don Mischer y ahora se ha materializado.
A través del canal de la Academia en Twitter (http://twitter.com/#!/TheAcademy) han lanzando una fórmula diferente para contar la noche más importante del año en Hollywood.
Los comentarios de las invitadas se pueden seguir a través de una lista de usuarias: http://twitter.com/#!/TheAcademy/oscars-mominees/members.



Por el momento solo hay 11 seguidoras, pero el espectáculo no ha hecho más que empezar.
Las madres de los artistas que ya se han apuntado, y anuncian que enviarán fotos y vídeos con los mejores momentos.
Entre ellas, la abuela y la madre de James Franco, copresentador este año de la gala junto a Anne Hathaway .
 Janelle Kidman, madre de Nicole, también ha prometido darse de alta y contar pormenores. Ya están en línea Theresa Russell, madre del director de The fighter, David O. Russell; Marie Tamasy, madre de Paul Tamasy, uno de los guionista de esta película; o Emilie Unkrich, progenitora del director de Toy story 3.



Como toda acción que busca la difusión masiva en los medios sociales se ha buscado también la colaboración de los usuarios y para ello se ha creado la etiqueta (hashtag en el argot de la Red) #Mominees, un juego de palabras que hace referencia en inglés a las madres de los nominados, donde ya son más de 1.000 los tuiteros que están preparándose para la gran noche.



Desde hace dos años la industria de Hollywood se ha sumado con vehemencia al mundo de Twitter.
Los primeros en abrazar esta fiebre fueron los actores Demi Moore y Ashton Kutcher, que no solo cuentan su día a día a través de la Red sino que además comparten con sus fanes la marcha de sus proyectos.
 Quien se ha tomado de manera más profesional este canal de comunicación con sus seguidores es Tom Cruise, que tiene un equipo de cinco personas que llevan su cuenta.



También los actores usan Twitter para manejar sus asuntos personales.
 A través de esta red social Scarlett Johansson y Ryan Reynolds anunciaron su separación y poco después hicieron lo mismo Eva Longoria y Tony Parker.

No hay comentarios: