Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 may 2011

155 euros JUAN JOSÉ MILLÁS

¡Atención, atención!: la partida se está jugando fuera del tablero.
Nos parece muy bien que el PSOE se refunde o se recauchute o se reinicie, incluso que se pudra. Resulta muy entretenido verlos discutir.
 Da gusto coger el periódico y leer las noticias de primera con el mismo espíritu con el que vemos en la tele el folletín de sobremesa.
No ponemos ni un pero a los guionistas, que han logrado introducir en la historia las pasiones clásicas de la telenovela distribuidas entre un abanico de personajes tal que resulta imposible no identificarse con alguno.
 Si la generación política de Zapatero se quejaba de no tener relato, que deje de llorar, ya lo tiene.
Les ha salido un culebrón, no podemos negarlo, pero cada uno es hijo de sus lecturas. Que hubieran leído a Sartre.
Nada que oponer, pues, al espectáculo.





Pero cuando decimos que la partida se está jugando fuera del tablero, queremos denunciar que el guión auténtico de cada una de nuestras vidas se escribe en otros ámbitos.
Sucede como cuando vas al cine a ver una película y te metes en la sala que no es y crees que ves lo que no estás viendo.



Pues eso, que la peli del PSOE es muy divertida, pero no es nuestra película, es la suya. La nuestra se debate en la Puerta del Sol o en la plaza de Cataluña o en los barrios donde se han reproducido esas asambleas y de las que ha salido una idea original: que el próximo día 30, y en un solo movimiento bancario, saquemos de nuestra cuenta corriente 155 euros.
 Si lográramos que la operación fuera masiva, habríamos conseguido también votar en la urna auténtica, en la de quienes mueven las fichas de la realidad, que es el cajero automático.
Se trata de seguir jugando la partida en el lugar adecuado, de dar un susto a los que de verdad mandan y que no salen, por cierto, en el folletín de las primeras páginas de los periódicos.

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

Hay que hacer la "revolución" desde nuestra forma más particular, a la que como en este caso, ponen por ejemplo: yo sacaré 400 euros... espero que una gran mayoría se sume al evento y sea masivo... es una revolución silenciosa y casi invisible, pero que la banca que maneja el cortarro, se tendrá que dar por aludida.

Creo (sin temor a equivocarme) que el comienzo del llamamiento general, los indignados que salieron a la palestra el día 15, tienen futuro. Si esto que está pasando hoy, como es el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad, cuando lo único que están haciendo estos "revolucionarios" es estar de acampada pacíficamente y demandando algo tan vital como una democracia real , lo hace reflexionar a la clase política, el sistema (lo doy por sentado) irá cambiando y no precisamente en la línea que marca el actual mercado financiero, que recuerdo, que es el auténtico "Gobierno"...

Un cordial saludo.

Carla Bruni dijo...

A mi me llegó de un amigo de las Redes Sociales, si lo hacemos todos los cajeros se colapsarán y verán que sin nuestro dinero no son nada, lo proponen a lo largo del dia, y si no puedes sacas menos, pero me parece bien una acción silenciosa.
Pero si se hace en toda España se hablará como hoy habla el Pais de esa acción, me arece bien. Y aqui en Canarias es festivo es nuestro dia, Dia de Canarias cuando se aprobaron los Estatutos como Comunidad. Saludos Utopazzo, leí tus divagaciones , me resultaron muy interesantes.