Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 may 2011

Ser Canaria te marca

 CANARIAS, cuando estás lejos de casa y escuchas hablar con ese acento tan especial que tenemos los Canarios sientes un tirón que te empuja, que invita a recordar y te llenas de nostalgia.
 Cada vez que dices guagua y no autobús te recuerdas a ti misma de donde vienes y lo orgullosa que te sientes de ser canaria, lo privilegiada que eres por pertenecer a ese lugar, que es puro y limpio, lleno de gente valiente que sabe afrontar lo que venga y que ha demostrado a lo largo de su historia saber sobreponerse de las adversidades, gente que ayuda a la gente, gente que siente y comparte un sentimiento común, un sentimiento que corre por nuestras venas y que los que nos son CANARIOS no pueden entender.
A mí que viví muchos años en Barcelona, se me llena la boca de orgullo cuando hablo de mi tierra, y la cara de lágrimas cuando la recuerdo, es difícil de entender y algo que sólo se siente cuando estás lejos de casa, pero vamos volviendo poco a poco, y cuando venimos de lugares frios y empezamos a sentir el Sol dogo, !!Que bueno vivir aqui!! Cuidemos nuestro archipiélago que es nuestro tesoro, que fomentemos nuestras tradiciones y no olvidemos nunca nuestros orígenes, porque ser CANARIO es un privilegio, les deseo a todos un feliz día de Canarias.

1 comentario:

Utopazzo dijo...

Felicidades por el Día de Canarias y enhorabuena por tener la gran suerte de ser de "Las Islas Afortunadas"... lo poco que conozco de este archipiélago, sé de sobra que es muy bueno: gente hospitalaria, optimista, amante de su cultura... y hasta algún canario es capaz de jugar en el club más grande del mundo y marcar un gol, que abre la "lata" para conseguir la tan ansiada Copa de Europa o Champions... seguro que hoy eres algo más feliz por todo ello.

Un abrazo!