Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 ago 2011

Su vida podría inspirar varias películas,

Hay personajes cuya leyenda termina devorando al artista y a su obra. Nico es uno de ellos. Su vida podría inspirar varias películas, dependiendo del tramo de la misma que se quiera contar. La belleza germánica que sobrevive a los horrores de la II Guerra Mundial y triunfa como modelo de alta costura en Europa.
La mujer enigmática que sedujo a Alain Delon y tuvo un hijo con él.
 El témpano rubio que irrumpió en el swinging London y fascinó a Brian Jones y a Dylan para, a continuación, anidar en la Factory de Warhol y cantar brevemente con Velvet Underground.
 La femme fatale que tuvo idilios imposibles con Jackson Browne y Jim Morrison.




La yonqui que paseó su lúgubre misterio a los largo de los 70 y los 80, dando conciertos para audiencias que no siempre estaban allí por la música, convertida en diosa decadente que murió de un derrame cerebral en Ibiza el verano de 1989, mientras paseaba en bicicleta con su túnica negra bajo un sol abrasador.

3 comentarios:

Utopazzo dijo...

Hola Carla. Cierto lo de esta entrada (supongo que la has extraído de algún diario... aunque este tipo de historias, más bien interesarían a un director de cine tipo "independiente" pues veo que a Hollywood, pueda interesar este tipo de historias, ya que no son fácilmente vendibles a un público poco exigente con el cine de calidad, y buscan más bien acción y efectos especiales para degustar las palomitas y otras chuches...

Sería una historia interesante si fuese contada por ejemplo por Truffaut, o alguno de la "Nouve vague" como Godard o Chabrol... aquí en España. le iría bien a Almodóvar o alguno clásico como Iván Zulueta...

Un cordial saludo utopazziano!

Utopazzo dijo...

Cuando digo "veo que a Hollywood.." quise decir, que "no veo a Hollywood interesado..."

Lo que tiene esto de escribir tan rápido como se piensa...

Saludos de nuevo!

Carla Bruni dijo...

Saludos Utopazzo, Te Echaba de menos. Ahora cuentan la vida o vidas de los que pertenecieron a la generación "Maldita" Beat. Estaría interesado Tarantino por poner un ejemplo, o Sofía Coppola.