Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 nov 2011

Alain Delon reparte cariño en Sevilla

Empezó la fiesta colocándose el sombrero cordobés y acabó con un beso que, por atrevido, sorprendió a la propia duquesa de Alba.
Alain Delon ha sido la estrella del fin de semana de la Sicab, el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, que se clausuró ayer. El actor francés acudió con la bailaora Sara Baras para apadrinar el espectáculo equino Fantasía celebrado en el Palacio de Congresos.
Cayetana de Alba acudía a la feria con su marido, Alfonso Díez, con el cometido de premiar al actor francés por su carrera cinematográfica. La duquesa entregó el galardón y el actor, cumpliendo con el protocolo, le besó la mano. Cuando la duquesa creía que el reconocimiento había concluido, Delon, con una efusividad inesperada, la volvió a besar, esta vez en la cara.
"Cuando rodé El tulipán negro, en 1963, me traje un caballo de Francia que llegó a vivir 30 años", contaba Delon en la rueda de prensa previa a la ceremonia. El intérprete, además, recordó a sus equinos de carreras, "unos trotones que quedaron campeones del mundo en 2003 en Roosevelt (Nueva York)", dijo. "Luego decidí abandonar este mundo".
Delon confesó haber viajado solo a la capital andaluza, aunque no escatimó elogios y besos a las sevillanas que se cruzaban en su camino.
"Echo de menos una española", bromeó Delon, que acaba de cumplir 76 años. Pese a sus flirteos, el protagonista de títulos como El gatopardo o A pleno sol tuvo palabras de recuerdo para su expareja, la actriz alemana Romy Schneider, fallecida en 1982. "Aún está aquí conmigo", declaró emocionado.
Pero ahora está Dumi Schneider.
Tal vez lo más sorprendente del fin de semana andaluz de Delon fue cómo despachó su profesión con un "el cine ya no hace soñar a la gente" para dirigir su discurso hacia la política.
El actor dijo estar encantado con el triunfo de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones, según recoge el Diario de Sevilla.
Y confesó ser muy amigo de Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni. "La admiro desde que era cantante y me gusta mucho", dijo Delon. "Es una primera dama impecable".

No hay comentarios: