Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 dic 2011

Amazon vende un millón de Kindle semanales en Navidad

La tableta Fire ha sido el producto más deseado. Y la descarga de libros electrónicos también se ha disparado. A pesar de las cifras, la compañía defrauda a los analistas.

Amazon ha vendido un millón de Kindle a la semana en diciembre
. La tableta Kindle Fire ha sido el producto más deseado. Y la descarga de libros electrónicos también se ha disparado.
A pesar de las buenas cifras de venta que el gigante estadounidense del comercio electrónico asegura que ha conseguido en esta campaña navideña en un comunicado, a los analistas no les ha convencido: esperaban un crecimiento aún mayor, cercano al 40%, para el cuarto trimestre del año.
En consecuencia, sus acciones fueron castigadas ayer en el mercado bursátil.
Hace dos semanas la compañía ya anunció que las ventas de esta familia de productos iban como un tiro. Tres productos de ellos han copado los tres primeros puestos de los más vendidos en Amazon, aunque la compañía no de más detalles: la tableta Kindle Fire, Kindle Touch y el viejo modelo de su lector de libros electrónico.
A pesar de la vaguedad de los datos, tal y como destaca MG Siegler de TechCrunch en su blog el rango para las ventas totales se situaría entre los 100.0000 y los cuatro millones de unidades.
Amazon puso a la venta su tableta para competir con iPad en noviembre a un precio muy inferior al la de Apple: 199 euros (146 euros). Las primeras críticas al producto destacaron su precio, pero también sus limitaciones y un mes después, ante las quejas de los propios consumidores, la empresa de Jeff Bezos anunció que la retocaría.
Aún así, la compañía asegura que Fire está dando excelentes resultados también fuera del mercado estadounidense, entre ellos destaca Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, país donde la tableta empezó a venderse a principios de este mes.
"Estamos muy agradecidos a nuestros cliente por hacer que estas sean las mejores navidades para Kindle" de la Historia. El fundador del gigante del comercio electrónico también ha querido dar las gracias a los autores más vendidos, entre ellos Darcie Chan y Chris Culver.
La descarga de libros también ha sido uno de los grandes regalos navideños con un crecimiento del 175%, según Amazon.

 

No hay comentarios: