Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 ene 2012

Dujardin, el favorito del sindicato de actores

El protagonista de 'The artist' se lleva el premio del sindicato de actores estadounidense, alejando del Oscar al hasta ahora favorito George Clooney.

 

Los premios del sindicato de actores estadounidenses (Screen Actors Guild), que se celebraron ayer en Los Ángeles, son siempre un anticipo de los Oscars. Si el jurado que decide en qué manos caerán cada año las soñadas estatuillas doradas lo conforman los miembros de la Academia del Cine, hay que destacar que la mayor parte de este jurado está compuesto por los propios actores.
Y precisamente estos actores fueron los que ayer otorgaron los premios del sindicato a los mejores intérpretes: Viola Davis (Criadas y Señoras) y Jean Dujardin (The artist).
El galardón de Dujardin fue la sorpresa de la noche, ya que aleja cada vez más al hasta ahora favorito para el Oscar a mejor actor, George Clooney, por su papel en Los descendientes, que ha malogrado el tercer puesto, superado por Demián Bichir (A better life).
Criadas y señoras se ha llevado el premio más importante de del sindicato de actores: el premio al mejor reparto en un largometraje, así como el reconocimiento para Viola Davis como mejor actriz principal y para Octavia Spencer como mejor secundaria.
El veterano Christopher Plummer cumplió con las expectativas y se llevó a casa el premio de mejor actor secundario, por su papel en The begginers. Tanto Plummer como Spencer consolidaron hoy sus más que sólidas opciones de lograr una estatuilla en la gala de los Óscar del 26 de febrero después de sumar el SAG a sus triunfos en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards.


No hay comentarios: