Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 abr 2012

Telecinco suspende 'La noria'

El presentador Jordi González
La noria abandona la parrilla de Telecinco. La cadena privada ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del programa y ampliar la duración de El Gran debate, espacio que ocupó el lugar de La noria en el prime time del sábado de la cadena privada.
En antena desde 2007, La noria ha ido perdiendo protagonismo en la programación de Telecinco tras la gran polémica que generó en octubre de 2011 una controvertida entrevista realizada a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago.
 La emisión, que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores, creó un importante revuelo en las redes sociales y motivó una importante fuga de anunciantes del espacio de Mediaset.


A pesar de las críticas, la cadena mantuvo en antena al espacio de Jordi González pero en enero decidió retrasar su emisión hasta la madrugada y estrenar El gran debate
Este espacio- de la misma productora (La Fábrica de la tele) y con los mismos presentadores (Jordi González y Sandra Barneda)-  deja de un lado la crónica social para apostar por una tertulia de actualidad con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos.
 El programa ha heredado la audiencia de su predecesora y el pasado sábado reunió a 1.677.000 espectadores (13,6% de cuota de pantalla). Unos datos que le colocaron como el segundo programa más visto de la noche tras el cine de Antena 3.
Mediaset asegura que la ausencia de La noria no es definitiva pero sí "indefinida" y viene motivada por la necesidad de ampliar el horario y diversidad de El gran debate, por "el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad española".
Este espacio pasará a tener ahora una duración aproximada de cuatro horas y según ha anunciado la cadena introducirá algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara relacionados con los temas que hayan marcado la actualidad de la semana.
Mientras tanto La noria se queda a la espera y volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco, según Mediaset España.

No hay comentarios: