Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 may 2012

Javier Marías, uno de los novelistas europeos más renovadores( DE la mediocridad , será)

Varios expertos españoles y extranjeros en la obra del escritor y académico asisten al homenaje que le dedicó la revista 'Ínsula'

El autor de Tu rostro mañana dice que no cree en la 'marca España'. Cree en los individuos.

Por frases así que no quede, Javier Marias despierta en mi un rechazo que no tengo a otros autores que no me gustan, pero su cara, su mirada engolada, dice o hace que no me pueda reconciliar con su lectura.

Ese libro:Mañana en la Batalla......creo que anda rodando hace más de 20 años.

Lo compré, lo leí y me di cuenta que estaba sola, a todo el mundo gustaba menos a mi....y mira que casi hice un estudio de por qué no me gustaba.

Parecía que no estaba en la órbita intelectual, todo el mundo hablaba de esa novela y las siguientes.

Pero yo nada, y sus declaraciones me caían de tan pedantes como un plomo.

Javier Marías lo recuerdo en unas cartas al Director, tendría que ser en el Pais, porque yo aparte prensa local solo leo ese periódico, arremetio ajustando viejas deudas de su padre con la Familia Aranguren, El Filósofo que tuvo muchos adeptos en tiempos universitarios incluso vino a La Laguna, entonces ya padecía Alzheimer y decía cosas extrañas en sus conferencias, y ese loado "Mañana piensa en mi en la batalla, largo título pardiez que diría su amigo Pérez Reverte, se aprovechó para coger sus frases y ponerlo a caer de un burro.

Creo que hubo litigios entre la familia y ese "Pardiez, no hay mujeres como las de antes" Arturo tb dixit.

Los dos son misogenos por naturaleza, miembros de la RAE, rancios, porque en la RAE la mayoria son rancios, se encapsulan para no ver ni oir nada más que a ellos. y Ahora sigue este baboso de las letras viviendo de esa antigua novela, creo que aprovecha para ir a firmar "Enamoramientos" tb antigua, y no le molestará el SOL? o su caseta tiene un toldo y hasta sillas para que la gente descanse después de su firma?.

Me temo que a ese novelista, porque escribe novelas que no me gustan pero vive de la cantidad de admiradores, de esos que como no entienden nada le dirán !!jo si que es bueno, no me he enterado ni "papa" (Frase Canaria).

No hay comentarios: