Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 sept 2012

Mamá yo quiero ser Artista,no quiero ser pescanova


Funcionarios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se manifiestan por la calle Alcalá para protestar contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno. / EFE
Los funcionarios volverán a perder poder adquisitivo.
 El Gobierno congelará el sueldo a los empleados públicos de la Administración central del Estado en 2013, según confirman fuentes gubernamentales y sindicales.
 Los funcionarios llevan sin subidas salariales desde 2010, cuando el anterior Ejecutivo socialista les rebajó el sueldo un 5%.
 En los años siguiente se les congeló la nómina como medida de ahorro del Estado.
El sindicato mayoritario de la función pública, CSI-F, calcula que en este periodo han perdido entre un 25% y un 30% de poder adquisitivo.
Los sindicatos calculan que los funcionarios han perdido entre un 25% y un 30% de poder adquisitivo
La medida, que afectará a cerca de 590.000 empleados públicos de la Administración General del Estado, será anunciada este jueves tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 por el Consejo de Ministros extraordinario convocado a tal efecto.
Precisamente los Presupuestos para el próximo año deberán contener un ajuste de más de 25.000 millones de euros adicionales para cumplir con el objetivo conjunto de déficit para la Administración central y la Seguridad Social en el 3,8% del PIB.
El Gobierno deberá afilar el lápiz para cuadrar unas cuentas en las que sube el gasto y los ingresos están lastrados por la recesión económica.Afilar el lápiz? los hombres más ricos son los ministros del PP Soria es el 3º más rico.
 Los gastos por los intereses de la deuda pública se dispararán en más de 9.100 millones y crecerá el gasto por pensiones y prestaciones por desempleo.
Pero el Gobierno ya ha anunciado un amplio paquete de medidas para reducir el gasto del personal de la administración pública. Entre las medidas que afectan a los empleados públicos están la reducción del número de días de libre disposición, en endurecimiento de las condiciones por incapacidad temporal o la congelación de la oferta de empleo público.
 Aunque este año no vayan a cobrar la paga extra de Navidad, el Ejecutivo asegura que para el próximo ejercicio volverán a hacerlo
.Este año se cobra, vaya que si se cobra sino manifestaciones rodeando las casas de los del PP con zambombas.
Las cuentas públicas para el próximo año también contendrán un recorte del 12,2% en el gasto de los ministerios, con un ahorro de 4.300 millones. Además, se espera una drástica reducción de cerca del 15% en las inversiones públicas y del resto de gastos corrientes.
Entre las medidas de ingresos previstas se encuentran nuevos tributos medioambientales y una subida del impuesto de plusvalías para gravar más a las operaciones inferiores a un año
. También se espera la supresión de deducciones y bonificaciones fiscales en otros impuestos
.tenemos que pagarle los trajes de Camps y Rajoy?
Una de las incógnitas consistirá en ver si finalmente el Gobierno aprueba la tasa para operaciones bursátiles. Un figura fiscal diseñada por el Ministerio de Hacienda, de Cristóbal Montoro, pero que cuenta con la oposición del Departamento de Economía, de Luis de Guindos.y los de guindos y montoro
Los Presupuestos incluirán una rebaja de las cotizaciones sociales para los empresarios, que se compensará, según el Gobierno, con la subida del IVA que entró en vigor a principios de septiembre.
 Es probable que también incluyan una nueva subida de los Impuestos Especiales y de las tasas públicas.
Este gobierno se conocerá como "El Ascensor" que baja, baja y sube cuando son del PP

No hay comentarios: