Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 dic 2013

El Hierro registra un seísmo de magnitud 5,1 en la escala Richter (Islas Canarias) María Sosa Troya

Se trata de uno de los mayores terremotos detectados en la isla desde la erupción de 2011.

Emisión de piroclastos frente a La Restinga (El Hierro), en 2011. / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

El Hierro ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Se trata de uno de los seísmos más intensos desde que, en 2011, se produjo la erupción de un volcán subterráneo.

Alrededor de las 17.50 de la tarde (las 18.50 en la Península), el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del archipiélago canario ha comenzado a recibir llamadas procedentes de las cuatro islas occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife) informando de que se había sentido un movimiento sísmico que, según el IGN, se ha registrado a las 17.46 a una profundidad de 15 kilómetros al oeste del municipio de Frontera, en El Hierro.
En el cuarto de hora siguiente se han registrado otros tres seísmos de magnitud 2,9; 2,7 y 2.0, aunque no han sido sentidos por la población.
Por el momento, se desconoce la existencia de daños personales, aunque según apuntan fuentes del 112-Canarias, en El Hierro ha habido desprendimientos de piedras a las carreteras que aún tienen que ser evaluados por técnicos del Cabildo insular sobre el terreno.

Emisión de piroclastos frente a La Restinga (El Hierro), en 2011. / INSTITUTO GEOGRÁFICO
NACIONAL

 

No hay comentarios: