Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 ene 2014

El marido de Natalie Portman abraza el judaísmo

El coreógrafo francés Benjamin Millepied revela que está en medio del proceso de conversión

La pareja y su hijo Aleph se encuentra en Israel, donde la actriz dirige su primera película.

Benjamin Millepied y Natalie Portman. / CORDON PRESS

El esposo de la actriz Natalie Portman, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, ha decidido abrazar la fe de su mujer y hacerse judío.
La pareja lo ha confirmado en una entrevista publicada hoy en la edición en hebreo del diario Yedioth Ahronoth, en la que es su primera aparición pública desde que hace unos días llegó a Israel, el país que alumbró a la intérprete en 1981.
 Millepied, de 36 años, ha confirmado que se encuentra “en medio” del proceso de conversión, un paso vital que califica de “muy importante”.
Hasta ahora, el credo del director de danza del Paris Opera Ballet había sido prudentemente dejado de lado, dado el carácter creyente de su esposa, aunque en algunas entrevistas había declarado que había miembros judíos en su familia
. En 2012, la pareja se casó con una ceremonia judía, muy íntima, celebrada en California (Estados Unidos). El proceso de conversión o guiur suele ser lento y laborioso, e implica, antes del visto bueno final de los rabinos, la aceptación total de la Torá, la circuncisión o baños rituales de purificación.
 El bailarín no ha dado detalles de en qué punto del trámite se encuentra.
Portman practica el judaísmo de forma abierta, no ortodoxa, pero siempre ha hecho bandera de sus creencias y de sus raíces, incluso, eligiendo el nombre de su único hijo, Aleph, la primera letra del alfabeto hebreo, “el primero”.
El matrimonio ha venido a Israel junto a su hijo, de dos años y medio
. Se están alojando en Tel Aviv -donde se dejan ver haciendo vida de auténticos locales en sus restaurantes y parques-, y vivirán a caballo entre la costa y Jerusalén, donde la actriz está trabajando en la que será su primera película como directora, la adaptación cinematográfica de la novela Una historia de amor y oscuridad, obra de uno de los autores israelíes más reconocidos mundialmente, Amos Oz
. En estos días aún se está llevando a cabo el casting inicial.
Portman, que se ha reservado el papel de la madre del protagonista, ha confirmado que estarán en el país hasta marzo, un tiempo en el que espera que su esposo conozca mejor su tierra de origen y a su familia, en su mayoría residente en Jerusalén, donde ella nació bajo el apellido de Hershlag –que sus padres decidieron cambiarle a los 12 años para impulsar su carrera en el cine-
. “Israel me ha enamorado”, confiesa Millepied en la entrevista conocida este miércoles
. Es su segunda visita a la zona desde que conoció a Portman, a la que asesoró en las coreografías de Cisne negro, película con la que la actriz logró el Oscar en el año 2010. “Israel es nuestra gran escapada”, reconoce la pareja, asentada en París desde que nació su hijo.
El pasado otoño, en unas declaraciones al diario galo Le Figaro, la intérprete que encarnó a Padmé Amidala reconoció que estaba interesada en lograr la ciudadanía francesa, como un gesto de cariño a su esposo y al país que ahora es su hogar.
 Los trámites aún no han comenzado y antes tiene que resolver un problema: ya tiene doble pasaporte, estadounidense e israelí, y un tercero puede implicar la cesión de alguno de los que ya posee.

 

No hay comentarios: