Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 ene 2014

Siempre sale lo malo que pasa en Gran Canaria nunca algo bueno.Una familia grancanaria oculta a su hijo 15 años sin inscribir ni escolarizar

El menor será evaluado en un centro de menores para determinar su estado físico y psíquico

La padres pretendían evitar la intervención de Servicios Sociales

Les habían retirado la custodia de los dos hermanos mayores tras declararlos en desamparo.

Pero aqui vienen turistas pedófilos y a veces desaparecen niños como en otras Islas.

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria localizó hace algunos días en Gran Canaria a un chico de 15 años que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo, según ha informado este martes el Gobierno canario.
 El menor, según fuentes de la Fiscalía de Las Palmas, no ha sido vacunado en su vida aunque sus padres declararon durante el interrogatorio que sí ha asistido a diferentes médicos cuando ha estado enfermo, dato que ha sido confirmado por el joven.
Ahora el menor de edad será sometido a pruebas psicológicas y sanitarias para detectar con exactitud su estado de salud actual y posteriormente será trasladado a un Centro de Atención Inmediata, en el que podrá estar tres meses como máximo. 
Los padres habían ocultado al niño para evitar la posible intervención de los Servicios Sociales porque ya les habían retirado la custodia de dos hijos por considerar que vivían en una situación de desamparo, según detalla la denuncia de la Policía Canaria. 
Los agentes no han hecho más manifestación que un comunicado y su portavoz ha declinado hacer más declaraciones. 
La Fiscalía valora ahora mismo investigar a sus padres y también a su entorno por el conocimiento del caso. De momento, no ha estimado oportuno tomar medida alguna, aunque los hechos podrían ser tomados en cuenta como un indicador de desprotección.
¿Y NADIE DENUNCIÖ ESA SITUACIÓN?

 

No hay comentarios: