Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 may 2014

Magdalena de Suecia, implicada en los turbios negocios de su marido.............................................................. Concha Boo

“Tengo una pequeña participación del 5% en dos de la empresas de mi esposo pero no estoy en activo en ninguna de ellas”, ha declarado la hija menor de los Reyes

Antes de su boda, Chris O´Neill ya fue investigado por su actividad financiera en paraísos fiscales.

Magdalena de Suecia y Chris O´Neil. / CORDON
Con las maletas prácticamente preparadas para coger un avión desde Nueva York con destino a Estocolmo y acabar de cerrar los preparativos del bautizo, el próximo domingo 8 de junio, de su hija Leonor, Magdalena de Suecia y su marido Chris O´Neill se han visto sorprendidos por una nueva polémica.
El periódico Expressen asegura tener en su poder unos documentos del Tribunal de Florida, EE UU, en los que la hija menor de los Reyes de Suecia firmó como vicepresidenta de Wilton Payments y Belgravia Investment, dos de las empresas de su marido Chris O'Neill, ambas relacionadas con el sector de los pagos electrónicos.
 En la publicación se asegura además que la princesa tiene una partición del 5% en las compañías.
Publicada la noticia las críticas contra Magdalena de Suecia no se ha hecho esperar y el tono de las mismas ha subido tanto, que el email hecho público por Margareta Thorngren, portavoz de la familia real sueca, no ha sido suficiente para calmar las aguas.
 Así que la propia Magdalena de Suecia se ha visto obligada a hacer declaraciones.
“Es triste que justo ahora se abra un debate sobre esto. Se trata de empresas estadounidenses y en Estados Unidos precisamente, Chris ya ha respondido a las preguntas que se le hicieron del asunto. Tengo una pequeña copropiedad de 5 %, pero no estoy en activo en ninguna de las empresas.”
En contra de lo que hizo su cuñado, el príncipe Daniel, cuando se casó con la princesa heredera Victoria, Chris O'Neill, hizo coincidir la fecha de su boda el 11 de junio de 2013, con la renuncia oficial al título de príncipe para así poder continuar con sus negocios en los Estados Unidos, asuntos en los que parece haberle dado un papel a su mujer.
 En la documentación publicada y fechada el 26 de agosto de 2013, figuran Chris O´Neill como presidente de las empresas Wilton Payments y Belgravia Investment y Madeleine Bernadotte, inscrita en la misma dirección que su esposo en Palm Beach, Florida, como vicepresidenta.
 En esos mismos documentos, facilitados por la empresa Wilton Payments al Tribunal Florida, se explica que la compañía tiene una oficina en allí y otra en Londres y que el hermano de Chris, John D' Abo, desempeñó tareas de director en 2004 llegando a acuerdos para utilizar sus sistemas electrónicos de pago en todo el mundo.
Chris O´Neill y sus empresas ya ocuparon con anterioridad los titulares de la prensa sueca. El rotativo Aftonbladet publicó en 2012 que O´Neill "esconde sus millones en un paraíso”.
 Explicaba el diario que Noster Capital LLC, una empresa en la que es socio, tenía su domicilio fiscal en las Islas Caimán y en el Estado de Delaware, dos lugares conocidos como paraísos fiscales. En aquella ocasión el entonces novio de Magdalena de Suecia dio explicaciones a través de una carta redactada por su abogado en la que explicaba que “Noster Capital International está domiciliada en las Islas Caimán, una jurisdicción fiscal en la que multitud de compañías de inversión están domiciliadas.” “Se trata de una antigua práctica, común en la industria convencional y en la inversión”. También aseguraba que vivía en Nueva York y allí cumplía con todas sus obligaciones fiscales.
Tras las últimas noticias sobre la participación de Magdalena de Suecia en las empresa de su marido, los medios de comunicación suecos se preguntan si la princesa podría estar intentando hacerse un hueco como mujer de negocios en Estados Unidos y si su participación en las empresas de su marido es una señal de que piensa renunciar a su lugar en la sucesión al trono.
 Según recoge la Constitución del país nadie que pertenezca a la familia real y lleve título de rey, reina, príncipe o princesa puede en Suecia desarrollar al mismo tiempo ningún tipo de actividad empresarial. Ella no responde cuando se le pregunta
. “Me muero de ganas de volver a casa, a Suecia. Ahora me siento orgullosa de hacerlo con nuestra hija Leonor. Todas estas cosas a nuestro alrededor me hacen sentirme mal, es un malentendido
. Siente que cada vez que vuelvo a casa, por desgracia, se genera revuelo entorno a mi persona", asegura.
Esta es la tercera vez en una semana que los medios de comunicación del país cargan contra la princesa Magdalena, miembro peor valorada de la familia real de Suecia.
 Las primeras críticas llegaron por la adquisición y renovación de un apartamento de lujo en Estocolmo por valor de 6,8 millones de coronas suecas, unos 750.000 euros. Pero además, a principios de semana el diario Expressen, aseguraba que la Casa Real Sueca está en números rojos. “El descenso en las cuentas de la institución se debe a los elevados gastos de la boda entre la princesa Magdalena y Christopher O´Neill” se podía leer en el informe anual de la Casa Real Sueca al que el rotativo tuvo acceso.
 Varias son las fuentes que aseguran que los gastos del enlace, celebrado el 8 de junio del año pasado, podrían haber estado por encima de los seis millones de coronas, unos 700.000 euros.
“El malestar de los suecos hacia la princesa Magdalena se está transformando en ira. Y más ahora, cuando su hija Leonor va a ser bautizada en menos de dos semanas”, apuntan desde Svenska Dagbladet, uno de los principales medios del país.
Todas estas cifras y publicaciones sólo vienen a minar, todavía más, la mala imagen de la monarquía presidida por el rey Carlos Gustavo tiene.
Es, de hecho, la casa real europea peor valorada por sus súbditos.
 Según las últimas encuestas sólo un 46% de los suecos apoyan a su monarca y al resto de miembros de la familia real.

 

No hay comentarios: