Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 may 2014

Rajoy anuncia una rebaja del impuesto de sociedades del 30% al 25%.......................


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / Susanna Sáez (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que el próximo viernes el Ejecutivo presentará un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
 Entre lo más novedoso, ha afirmado que rebajará el tipo nominal del impuesto de sociedades del 30% al 25%, así como la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos.

Rajoy ha aprovechado su discurso en la clausura de la XXX reunión del Círculo de Economía de Sitges para anunciar también la aprobación antes del verano de un nuevo paquete de medidas para favorecer el empleo, que incluirá la modernización de los servicios públicos de empleo, la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.
El plan que ha decidido avanzar hoy Rajoy, según ha asegurado, constará de una inversión total de 6.300 millones de euros, de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 del sector público "sin aumento del gasto".
 El presidente ha subrayado que en el momento actual es "vital" acelerar la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo para que participen de la reactivación económica.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado también que la mejora de la evolución del mercado laboral ya no es un fenómeno coyuntural, sino estructural, y ha recordado que el próximo martes se conocerán las cifras de los servicios públicos de empleo sobre el paro registrado y las de las afiliaciones de la Seguridad Social, y ha avanzado que serán datos favorables, "desconocidos en mucho tiempo".

No hay comentarios: