Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 oct 2014

Masako, la princesa triste, sale de palacio.................................... Macarena Vidal Liy

Si yo fuera Masako con una vida facil y para ser japonesa muy libre , el mismo dia de esa boda en que le pusieron 9 Kimonos o 14 uno encima de otro, me hubiera puesto triste, tanto peso a la espalda era una metáfora de lo que le esperaba y no sé si en Japón conocen a Ruben Darío, La Princesa está triste....no lo sé.
Y ella se metió en una vida de silencio y nostalgias, una vida propia, no sé si en Japón conocen a Virginia Wolf, no lo sé.

La esposa del heredero de Japón participa en una cena oficial por primera vez en 11 años, en honor a los Reyes de Holanda

La princesa Masako con su marido el príncipe Naruhito. / REUTERS

La princesa Masako de Japón participa en su primer banquete imperial en 11 años
. La ocasión es en honor de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, con quienes ella y su esposo, el príncipe heredero Naruhito, mantienen una buena amistad.
 Su presencia marca un paso más en los avances de Masako para superar una depresión que le afecta desde hace más de una década.
Esperemos que la alegre y siempre sonriente y atractiva Reina de Holanda le contagie un poco su saber llevar el deber sin melancolia, como es Máxima que me gusta mucho su sonrisa, y yo de Letizia iria aprendiendo de ambas. No  por vestir correcta en los actos, o de pleveya progre así como casual, está mas estirada que Nefertiti y no transmite ni confianza ni esperanza, un dia se encontrará que llevara todos los trajes regionales de esta España nuestra uno encima de otro.....
La esposa del príncipe heredero japonés también participó este miércoles, por primera vez en cinco años, en una ceremonia de bienvenida a los soberanos holandeses en los jardines del palacio imperial a la que también asistieron el emperador Akihito, la emperatriz Michiko y Naruhito.
Las fotos del evento muestran a una Masako sonriente y vestida con un traje naranja y sombrero a juego, en un aparente homenaje al país de sus invitados.
Las tareas oficiales y comparecencias públicas de la princesa, de 50 años y que renunció a una prometedora carrera diplomática para casarse en 1993, se vieron drásticamente recortadas después de que en 2004, tres años después de dar a luz a su hija Aiko, se le diagnosticaran “problemas de ajuste relacionados con el estrés”, consecuencia del esfuerzo por ajustarse al rígido protocolo de la Casa Imperial japonesa
. Desde entonces ha estado sometida a constantes tratamientos para ayudarle a superar su enfermedad.
Los Reyes de Holanda saludan al príncipe Naruhito y a Masako. / REUTERS
Precisamente los reyes de Holanda, que se encuentran en Japón para una visita que durará hasta el domingo, han jugado un importante papel en el proceso de recuperación de la princesa.
Ambas cortes mantienen lazos muy estrechos y las dos parejas mantienen una excelente conexión personal, ayudada por el hecho de que Aiko y la hija mayor de los reyes holandeses, Amalia, son de edades similares.
Masako, su esposo y su hija visitaron el país europeo para unas vacaciones de dos semanas en 2006. El primer viaje oficial de la princesa después de once años, en 2013, fue también a Holanda, para participar en la ceremonia de coronación del rey Guillermo.
La última vez en que Masako, graduada en Económicas por la Universidad de Harvard y que habla fluidamente cinco lenguas (japonés, ruso, inglés, francés y alemán), participó en un banquete imperial antes de hoy fue en 2003, con ocasión de la visita de Estado del entonces presidente mexicano, Vicente Fox, y su esposa.Tantas lenguas y ella prefiere estar en silencio...

La Casa Imperial japonesa divulgó el pasado diciembre, al cumplirse el 50 cumpleaños de la princesa, un comunicado en el que Masako apuntaba a una mejoría
. “Desde mi cumpleaños anterior he estado esforzándome por cumplir mis deberes, sean de trabajo o personales, en la medida de lo posible”, apuntaba, “me gustaría continuar los esfuerzos para mi recuperación con la ayuda de la gente que me rodea”.
Que así sea Masako y recuerda que siempre puedes darte una escapada a Holanda y a dónde tu quieras....el mundo es Grande.

 



No hay comentarios: