Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 nov 2014

La joven que buscó a las madres de sus acosadores


La joven que buscó a las madres de sus acosadores

Alanah Pearce es una joven australiana que trabaja haciendo haciendo críticas de videojuegos para diferentes emisoras de radio y televisión.
 Tiene un canal de YouTube propio, donde, como lamentablemente viene siendo habitual cuando hablamos de mujeres y videojuegos, el ciberacoso hace acto de presencia.
 La joven ha sido acosada a través de Facebook con múltiples amenazas de violación.
 No era la primera vez que le pasaba.
 En 2013 escribió en la web Kotaku un resumen del sexismo que sufre en su trabajo, bajo el título 30 days of sexism.
 Cansada de este acoso,  esta vez ha tomado medidas. Alanah consiguió localizar a las madres de sus acosadores -cuatro adolescentes- a las que reenvió todos los mensajes ofensivos que recibía, para que supieran lo que sus hijos hacían
. De momento sólo ha recibido respuesta de una de ellas. “Resulta que la mayoría de mis acosadores eran chavales, así que responder de forma racional no resolvería el problema. Llegó a un punto en el que sus comentarios me hicieron sentir muy incómoda”, explica en The Guardian.

NiñaJuguetes

Alanah no tuvo muchos problemas en contactar con las madres, sobre todo porque la mayoría de los acosadores la escribían a través de sus páginas personales de Facebook.
La conversación con esta madre, tal y como ella ha publicado, fue así:
-Hola Anna, no te conozco, pero me preguntaba si X es tu hijo.
-Sí, lo es. ¿Por qué?
-Nunca he hablado con él antes, pero él me ha enviado hoy un mensaje a mi página personal de Facebook que igual a ti te interesaría discutir con él. (Inserta captura de pantalla en la que se ve cómo el hijo de Anna ha escrito: “Te violaré si alguna vez te veo, zorra”)
Oh, Dios mío. Pequeño mierdicilla. Lo siento tanto
. ¡Por supuesto que hablaré con él! Al hilo de toda la polémica que ha generado el Gamergate y las constantes amenazas que se están viviendo entre el sector femenino en la industria del videojuego, la joven ha publicado todos los mensajes con las amenazas y los insultos en su cuenta de Twitter
 . La respuesta en las redes sociales no tardó en llegar: alcanzó 40.000 RT cuando twitteó la conversación con la madre de uno de sus acosadores.

No hay comentarios: