Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 ago 2015

Ingrid Bergman en películas: desde Francia a Casablanca

Un repaso a algunas secuencias más famosas de la filmografía de la actriz sueca.

 Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento y 33 del fallecimiento de Ingrid Bergman.

 La actriz sueca tuvo una prolífica carrera, fue aclamada por la crítica y el público y hoy es de las estrellas de Hollywood más recordadas. Este año, el festival de Cannes le dedicó su cartel. Su hija, Isabella Rossellini, se confesó sorprendida y admirada de la grandiosidad de su madre cuando lo vió en la ciudad francesa. 

En el festival de Venecia, que comienza la próxima semana, se estrenará un documental titulado 'Viva Ingrid!'. Nunca morirá.

A un sanatorio psiquiátrico llega un joven aspirante a director -Gregory Peck-, pero con el paso de los días una doctora -Ingrid Bergman- le observa un extraño comportamiento relacionado con un misterioso pasado que no recuerda.

Stromboli:

 Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.

 Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. 

Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..Rosellini

Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena.

 Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir.

 El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..  

Y como no:CASABLANCA.

 

Título original
Casablanca
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
Música
Max Steiner
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake
Productora
Warner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis
Género
Drama. Romance | Drama romántico. II Guerra Mundial. África. Nazismo. Propaganda
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. 
En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa.
 Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. (FILMAFFINITY)
  • He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: "me desprecias, ¿verdad? -Bogart: "si llegara a pensar en ti... probablemente"), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. 
    Puede que nunca se haga una película mejor.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY 









     
 


No hay comentarios: