Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 ago 2015

Ingrid Bergman, una vida de cine

1
Ingrid Bergman nació en Estocolmo el 29 de agosto de 1915. En esta imagen aparece con unos cinco años junto a su padre Justus Bergman que murió cuando ella era adolescente. Siempre comentaba que decidió ser actriz para combatir su timidez, se sentía mejor cuando era otra persona..

2
La actriz se casó tres veces, aquí aparece en 1937 el día de su primera boda con el dentista Petter Lindström, con él tuvo su primera hija.
 Durante este matrimonio rueda en Alemania -sabe el idioma, su madre era de origen germánico-. Conoce a Goebbels, que intenta convencerla para que hagas películas para el III Reich. 

3
Esta imagen muestra a la actriz en torno a 1940. Se trasladó a Estados Unidos en 1939 tras haber protagonizado una docena de películas en Suecia..

5
La actriz encarna a la heroína francesa Juana de Arco bajo las órdenes de Víctor Fleming en 1948. 


6
En 1943, junto a Humphrey Bogart protagonizó 'Casablanca' de Michael Curtiz, película que la lanzó definitivamente a una exitosa carrera en la que consiguió tres Oscars entre otros premios. 


7
Alfred Hitchcock e Ingrid Bergman en Londres durante el rodaje de 'Atormentada' (1949), una de las películas que actriz y director hicieron juntos. 

8
Cary Grant e Ingrid Bergman protagonistas de 'Recuerda', otro de los filmes en los que la actriz fue dirigida por Hitchcock. 

9
Ingrid Bergman en el 'set' de rodaje de 'Siamo donne' en 1953, donde también participa la actriz italiana Anna Magnani. 
10
El director Roberto Rosselini dando instrucciones durante el rodaje 'Europa 51' a la actriz Ingrid Bergman. Ambos se casaron en Hollywood en 1950. La actriz cuando vio 'Roma, ciudad abierta' escribió al director italiano diciéndole que le gustaría trabajar con él. 


11
Ingrid Bergman en París en 1957 con tres de sus cuatro hijos..

12
La actriz con 60 años aproximadamente mantiene su belleza.
 Murió el día de su 67 cumpleaños. Este año para celebrar el centenario de su nacimiento el festival de Cannes le dedicó su cartel y en el festival de Venecia se estrena el documental 'Viva Ingrid!' dirigido por Alessandro Rossellini, nieto de Roberto Rossellini, su segundo marido.



No hay comentarios: