Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 oct 2015

Hallada la cabina del helicóptero en el que desaparecieron tres militares....................................... J. J. Gálvez

Defensa se prepara para el izado del aparato cuando las condiciones del mar lo permitan.

Aunque esperado no deja de ser triste, más que nadie su familia.

Mapa del accidente del Super Puma

Defensa ha hallado este miércoles la cabina del helicóptero del Ejército del Aire que el pasado jueves cayó al Atlántico con tres militares españoles a bordo, según ha confirmado la delegación del Gobierno de las Islas Canarias.
 Los equipos desplegados en la zona han localizado el punto donde permanece hundido el aparato, que desapareció a 74 kilómetros de la costa del Sáhara, y se preparan para su izado cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Así se lo ha trasladado el ministro, Pedro Morenés, a los familiares de los soldados, con los que ha mantenido un encuentro.

Según ha explicado Defensa, el juez ha levantado el secreto de las actuaciones a las 13.41 de esta tarde para comunicar al ministro "que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina".
 "El juez me informa de que va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, pero ha mencionado que en estos momentos hay malas condiciones de mar en la zona", ha remachado el ministro durante la conversación con las familias.
El helicóptero desapareció el pasado jueves sobre las 15.05 (hora peninsular), cuando se dirigía hacia Gando (Las Palmas)
. Apenas una hora antes, había parado a repostar en la localidad mauritana de Nouadibou, tras iniciar su viaje en Dakar (Senegal).
La baliza de la aeronave comenzó a emitir señales de alerta a 280 millas náuticas de las Islas Canarias.
Tras ponerse en marcha la operación de rescate, Marruecos afirmó que había avistado una balsa junto al aparato con varias bengalas encendidas
. Posteriormente, Defensa anunció que una patrullera de la Gendarmería marroquí había rescatado a los tres supervivientes del accidente y se dirigía con ellos hacia Dakhla.
 Esa versión resultó falsa.
 Por ello, se reanudó la búsqueda el viernes, con dos líneas de trabajo principales: la del secuestro, y la de que los cuerpos de los soldados se encuentren en el interior de la cabina.
En el marco de este dispositivo, los equipos de búsqueda han incorporado tiradores de precisión este miércoles ante la presencia de tiburones; y dos barcos cazaminas barrían desde anoche con sus equipos de sónar los fondos marinos de la zona.
 Los helicópteros del Ministerio de Defensa también sobrevuelan el área marcada y, a su vez, una veintena de buzos de la Armada y dos robots submarinos participan en el despliegue.
Morenés ya se había entrevistado en la mañana de este miércoles con las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.
 El padre de este último ha asegurado en varias ocasiones que cree que su hijo y sus dos compañeros están secuestrados
. La localización de la cabina permitirá ahora saber si los tripulantes sobrevivieron al accidente y pudieron abandonar el helicóptero.!Ojala!

 

No hay comentarios: