Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 sept 2016

Las voces del PSOE ante la crisis de la formación

Estas son las últimas declaraciones de los dirigentes actuales e históricos sobre la situación del partido.

Verónica Pérez a su llegada a Ferraz. FOTO: S. PEREZ (REUTERS) / VÍDEO: EPV
La división del PSOE se ha agravado tras la dimisión de la mayoría de la ejecutiva y la negativa de Pedro Sánchez a dejar el cargo de secretario general 
. Estas son las principales reacciones de dirigentes históricos y actuales del partido.

Felipe González, ex presidente del Gobierno

"Yo hablé con Pedro Sánchez porque él me pidió que nos reuniéramos después de las elecciones del 26 de junio.
 Y el 29 de junio me explicó que [el PSOE] pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. A mí no tiene que darme explicaciones, pero me siento frustrado, engañado...(Más nos engañaste tú Felipe de mi vida)

Realmente me siento engañado porque me dijo que iban a hacer una cosa y luego fue otra (...) Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones; me siento engañado y ha creado confusión en el partido y mucha más en el país"."" !Oh Poder de hacer una Tragedia Griega o un Drama de Shakespeare como Enrique II o III que no me acuerdo ya y ni ganas de contrastarlo. (Declaraciones a Pepa Bueno en la cadena SER).

Verónica Pérez, presidenta de la Mesa del Comité Federal

"En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité" anda y cuando fue eso?(...) "Cualquier militante de este partido sabe las consecuencias de la dimisión, sabe que cuando dimite más de la mitad de los miembros de la ejecutiva eso significa la disolución de esa ejecutiva.
 Intentar buscar una maniobra para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura del respeto que merece este partido". (Declaraciones de esta mañana a las puertas de la sede de Ferraz).Ya han dicho tantas mentiras que su credibilidad es nula, salvo algunos que aún quedan.....¿Honrados?vaya que el Estado soy yo? ¿quien lo dijo?....o la calle es mia.....mmmmmm

Josep Borrell, ex secretario general PSOE

"Yo quiero que el secretario general tenga autoridad y autonomía y no esté continuamente puesto en cuestión por los líderes territoriales, como sucede ahora (...) A mí no me interesan las conversaciones privadas del señor González no creo que sea un argumento político.
 Lo importante son las resoluciones del Comité Federal. ¿Las conoce Felipe González? ¿conoce las decisiones del Comité Federal que hay que respetar y que él no respeta? (...) "Se le puede criticar muchas cosas a Sánchez, pero él ha hecho lo que le mandató el Comité Federal". (Entrevista en Antena 3).

 

No hay comentarios: