Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ene 2017

España, el tercer país mejor situado para atraer capital británico tras el ‘Brexit’

Madrid se coloca como quinta ciudad más atractiva para la inversión extranjera y Barcelona la décima.

Vista del Big Ben de Londres. EFE
España mantiene el pulso. En estos momentos es el tercer país mejor situado de Europa para recibir la inversión extranjera que abandone Reino Unido a consecuencia de Brexit.
 Por ciudades, Madrid se sitúa como la quinta ciudad más atractiva, mientras que Barcelona se queda como la décima, según el informe European attractiveness survey: Plan B... for Brexit de EY publicado este martes.
Los países que más atraen a los inversores son Alemania (54% de los entrevistados) y Holanda (33%). 
España, Francia e Italia empatan en la lucha por ser el tercer destino al acumular a su favor el 8% de los entrevistados.
 Por ciudades, las más atractivas son Londres (54%), que se mantiene como líder a pesar del Brexit, París (48%), Fráncfort (21%), Berlín (21%) y Madrid (11%). 
"Europa permanece fuerte. 
Muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, España está trabajando cada vez más para consolidarse como un buen destino de inversión", explica Llorenç López, socio responsable de desarrollo de negocio de EY.
El estudio de EY muestra además como la relocalización de parte de la actividad de Reino Unido es una posibilidad real. 
De hecho, el 14% de las empresas afirma que relocalizarán todo o parte de su actividad en otras ubicaciones. 
Asimismo, el 71% de los ejecutivos consultados afirman que ya sufren los impactos del Brexit en al menos una de sus áreas de negocio.
 Los más sensibles al impacto de la salida de la UE son los servicios financieros, la alta tecnología y las empresas de mediano tamaño (entre 150 y 1.500 millones de euros de facturación).
 A pesar de todo ello, los encuestados aseguran que Reino Unido mantendrá ventajas competitivas muy fuertes tras el Brexit.

Principales amenazas

Otro de los datos que se extraen del informe de EY es que el 96% de las empresas no están preparadas para los cambios regulatorios y de organización asociados al Brexit
Entre los inversores de fuera de la UE con intereses en Reino Unido, el 10% también reconoce que no dispone todavía de un plan para reaccionar a las posibles turbulencias del Brexit.
Entre las grandes amenazas que advierten los ejecutivos destaca la volatilidad de los mercados (37%), la inestabilidad política y económica de la UE excluyendo al Brexit (32%) y el propio impacto de la salida de Reino Unidos de la UE (28%).
 A pesar de estas amenazas, más de la mitad de los inversores extranjeros encuestados (56%) planea invertir en Europa en los próximos tres años.
 Un porcentaje que aumenta hasta el 72% en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 69% en el sector de la tecnología.



 

 

 

No hay comentarios: