Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 mar 2017

Vargas Llosa e Isabel Preysler revolucionan Arequipa

"Estoy muy feliz", declara el Nobel de Literatura en su ciudad natal, donde se encuentra acompañado de su novia para celebrar su cumpleaños.

 

Isabel Preysler y Vargas Llosa, este martes en Arequipa.
"Con esta entrega tengo la impresión que son unos 15.000 libros de mi biblioteca los que se han trasladado a Arequipa, queda otra mitad y los que vaya adquiriendo en el tiempo que me quede vivir, que espero sea largo", destacó.
 "Los libros nos enseñan que por encima de nuestra patria hay otras patrias, que son también las nuestras, que gracias a los libros podemos apoderarnos, ser ciudadanos de ellas, descubrirlas a través de esa experiencia", agregó el premio Nobel de Literatura.
El lote de libros entregado este martes supera los 7.000 y se agrega a los otros 7.000 que habían sido donados desde que en 2014 Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII en Arequipa.
Vargas Llosa y Preysler acapararon la atención de la prensa local en Lima y en Arequipa, que estuvo pendiente del menor movimiento de la pareja.
 Si los peruanos ya están acostumbrados al papel omnipresente de Vargas Llosa en la vida peruana, la presencia de la madre de Chábeli, Enrique y Julio Iglesias disparó a todos los paparazis a la caza de, como es conocida en el país sudamericano la "novia del Nobel".
"¿Qué plato de la comida peruana le gustó?", le inquirió un grupo de reporteros el lunes en la capital peruana, cuando acechó a la pareja a la salida de un restaurante. 
"La causa (pastel de papa amarilla, condimentado con limón y ají) y el tiradito (pescado crudo marinado con ají y limón, suerte de sashimi peruano)", confesó la Preysler, quien ha confesado que "Mario, de vez en cuando me deja ver sus escritos para que le dé mi opinión", aunque no sabe si la toma en cuenta.
 Vargas Llosa y Preysler permanecerán en Arequipa hasta el 30 de marzo.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en Arequipa.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en Arequipa. AFP

Una visita fugaz a Bogotá

Antes de aterrizar en Perú la pareja estuvo en la capital colombiana. 
El motivo del viaje era la apertura de una tienda de Porcelanosa, empresa de la que Preysler es imagen.
 Y como suele hacer la madre de Tamara Falcó y Ana Boyer dio una entrevista exclusiva con su revista de cabecera ¡Hola! 
 En el reportaje de 12 páginas la pareja posa sonriente frente a las cámaras. Preysler, además, lo hace sola y con la soltura que la caracteriza.
La entrevista deja frases como: "Cada viaje con él es como una luna de miel".
 Preysler confiesa que desde que está con el escritor pasan "más tiempo en el aire que en tierra", pero que disfruta mucho de cada viaje que realizan juntos
 "Viajar con Mario es un lujo. Siente una enorme curiosidad por todo lo que le pueden explicar y enseñar", revela de su pareja.
 Y aunque ya están un poco cansados de tanto viaje Preysler asegura que le gustaría ir a la India.
 

No hay comentarios: