Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 dic 2017

El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer pero ella se resistió y la estranguló

El detenido se desdice de su primera versión de que atropelló a la joven accidentalmente.

 

 
José Enrique Abuín, el 'Chicle', con la cabeza cubierta durante su traslado a la nave en la que fue hallado el cadáver de Diana Quer.
José Enrique Abuín, el 'Chicle', con la cabeza cubierta durante su traslado a la nave en la que fue hallado el cadáver de Diana Quer. EFE
  ¿Por qué te tapas la cara ahora?
 
J osé Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha confesado ante la Guardia Civil que asaltó a Diana Quer -cuyo cadáver ha sido hallado hoy en una fábrica abandonada de Rianxo (A Coruña)- cuando la vio caminando sola por la calle y que intentó violarla, pero que, debido a que la joven se resistió fuertemente, la estranguló.
 Según fuentes de la investigación, en su primera declaración tras derrumbarse y confesar el crimen, el detenido aseguró que había atropellado a la joven y que había lanzado el cadáver al mar. Tras dejarle sin coartada su mujer, Abuín, de 41 años, se vino abajo y confesó la muerte de la joven. 
Sin embargo, en un primer momento quiso hacer creer a los guardias civiles que le interrogaban que todo había sido un accidente, y que aquella noche de agosto él circulaba con su vehículo y atropelló accidentalmente a Diana, que entonces tenía 18 años.
 Asustado, añadió, cargó el cuerpo en el coche y lo trasladó al pozo de la nave abandonada donde finalmente ha sido hallado.

Los investigadores no creyeron su versión y le hicieron ver las numerosas contradicciones de su testimonio hasta que, finalmente, relató que vio a la joven caminar sola y se acercó a ella con el coche dispuesto a asaltarla. 
Ella se resistió fuertemente, lo que le llevó a estrangularla.
 En todo momento ha negado que abusar sexualmente de ella.
Sobre las diez y media de la mañana se ha producido el levantamiento del cadáver, que ha salido de la nave en una furgoneta una hora después, sobre las once y media, hacia el Instituto Forense Gallego, en Santiago de Compostela.
El análisis forense del cuerpo, que se iniciará en las próximas horas, revelará qué hay de verdad y de mentira en esa segunda confesión y, hasta ahora, última versión.
 A pesar del tiempo transcurrido desde la muerte, el cadáver de Diana Quer se encontraba en bastante buen estado, según han revelado los investigadores, lo que en un primer momento ha permitido confirmar que se trata de Diana sin género de dudas -aunque se le practicarán pruebas de ADN para confirmarlo-. También facilitará el estudio forense para conocer las verdaderas circunstancias y causas de la muerte.
La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días se encuentra en la parroquia de Asados, una aldea del municipio de Rianxo, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro (parroquia de Taragoña), la aldea del autor confeso del crimen.
Se trata, según detallan las mismas fuentes, de un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo. 

No hay comentarios: