Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 dic 2017

Los mejores autores en español comentan los libros que están leyendo

Segunda entrega de la serie en la que 26 escritores comentan unos 200 títulos en el espacio '¿Qué estás leyendo?', que conduce la periodista de EL PAÍS Berna González Harbour.

Fotograma de la entrevista con Javier Marías en el espacio de EL PAÍS '¿Qué estás leyendo?'.
Fotograma de la entrevista con Javier Marías en el espacio de EL PAÍS '¿Qué estás leyendo?'.

 

EL PAÍS Escaparate recoge todas las entrevistas que ha realizado la periodista de EL PAÍS Berna González Harbour a lo largo de este año en el espacio ¿Qué estás leyendo?, en el que 26 escritores recomiendan unos 200 títulos.
 En el primer artículo de la serie, autores como Arturo Pérez-Reverte, Fernando Savater y Almudena Grandes hablan de literatura y de sus libros favoritos. 
En esta segunda entrega, Javier Marías, Monika Zgustova, Lorenzo Silva, Sergio del Molino, Marta Sanz, Luisgé Martín, Antonio Ortuño y Juan Carlos Méndez Guédez comentan sus lecturas más recientes.

Javier Marías: “El primer desaparecido de la historia de la literatura es Ulises” (29/09/2017)

El escritor Javier Marías (Madrid, 1951) ha publicado la novela Berta Isla (Alfaguara), que en cierto sentido trata —según el propio autor— de la espera. 
“Hacía muchos años que quería abordar un tipo de novela de gente que vuelve de la guerra, gente que desaparece y reaparece o incluso no regresa”, cuenta Marías.
 Es miembro de la Real Academia Española.
 Ha publicado más de una decena de novelas, entre ellas Los enamoramientos (Alfaguara), con la que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2012.

No hay comentarios: