Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

1 feb 2014

Fue muy Guapo Maximilian ....



Fallece a los 83 años el actor Maximilian Schell

En 1961 logró el Oscar al Mejor Actor por su interpretación del abogado defensor en los Juicios de Nuremberg en el filme 'Vencedores y vencidos'.

 

Maximilian Schell, en una imagen reciente. / AFP FRANK RUMPENHORST

El actor, escritor y dramaturgo austriaco Maximilian Schell (Viena, 1930), considerado como el intérprete cinematográfico de habla alemana más exitoso de la historia, ha fallecido este sábado en un hospital de Innsbruck como consecuencia de "una repentina y grave enfermedad", según informó una portavoz a la agencia de noticias austriaca APA.
 Protagonista, entre otras, de los clásicos Vencedores y vencidos y La Cruz de Hierro, el actor permanecía ingresado desde el pasado martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según informes médicos recogidos por la agencia.
Schell logró en 1961 un Oscar al Mejor Actor por su interpretación del abogado defensor durante los Juicios de Nuremberg en el filme de Stanley Kramer Vencedores y vencidos, en el que compartía cartel con, entre otros, Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Judy Garland y Montgomery Clift.
Como director, dos de sus películas también obtuvieron reconocimiento en los Oscar
. En 1974, The Pedestrian fue candidata al Mejor Film en Habla no Inglesa y su documental Marlene, sobre la gran diva alemana, obtuvo otra candidatura, en 1985, al Oscar al Mejor Film Documental en 1985.
 La estrella no quiso aparecer anciana en pantalla y solo se escuchaba su voz en este singular filme sobre su vida.
Maximilian Schell, en 1961, recibiendo de manos de Joan Crawford el Oscar al Mejor Actor por 'Vencedores y vencidos'.

¿Cómo viste el hombre español?

Ayer concluyó la segunda edición de la pasarela masculina MF Fashion Show, con una propuesta aferrada al mercado. Escudriñamos sus claves.

La propuesta de esmoquin de Emidio Tucci, en la pasarela MF Show Men. / Adolfo Callejo.

La segunda edición de la nueva pasarela masculina, MF Fashion Show, pretende responder a tan ambiciosa pregunta: ¿cómo viste el hombre español? Porque sus desfiles no buscan cambiar el curso de la moda, ni descubrir al último y jovencísimo talento, sino más bien servir de eco al boom de la moda masculina.
 Y con una propuesta aferrada al mercado. "Aquí desfilan marcas con un negocio vivo
. Es importante que en la calle estén las prendas, que si alguien ve algo que le gusta, lo pueda comprar", dice Blanca Zurita, uno de los cuatro socios fundadores de la plataforma. Y se sacude a sus posibles críticos: "Que nos tachen de comerciales no es negativo, sino todo lo contrario. Estas son propuestas de marcas reales".
Los cuatro días de MF Fashion Show terminaron nayer y, si sirven para tomarle el pulso a cómo vestimos, o más bien cómo vestiremos dentro de un año, aquí van nuestras conclusiones:
Altona Dock.
  • La audacia es cosa de cada uno. La mayoría de los desfiles bebían de fuentes comunes –el sport anglosajón, la elegancia a la italiana–, pero los estilismos daban una vuelta de tuerca a lo que entendemos por convencional.
  •  Por ejemplo los aventureros de Altona Dock iban vestidos con amables prendas inspiradas en las actividades al libre (el mar, la escalada), de modo que la audacia radicaba en la superposición y en el contraste de colores. Mirto lanzó sobrios gentlemen de ciudad.
  •  Un jersey cruzado con despreocupación sobre el pecho hacía del básico solvente un look de pasarela. Aquí, el nivel de clasicismo va a gusto del consumidor y cambiarlo es tan fácil como añadir o quitar prendas de su propio armario.
  • Visión nocturna. Nuestros padres nos miran raro cuando hablamos de ponernos un esmoquin, pero junto a otros clásicos de la indumentaria masculina, esta prenda asociada a los eventos elitistas está viviendo un baño de popularidad.
  •  Y no solo el típico modelo negro con las solapas de satén. El de Mirto era de terciopelo y estaba coronado por una máscara veneciana (esto es opcional) y Belgrave 1820 lo hizo clásico y en azul. Emidio Tucci Black, la línea elegante de la marca de El Corte Inglés, planteó la mayor cantidad de opciones: cruzado y de terciopelo azul grisáceo; estampado y con las solapas de pico, o incluso azul noche y de cierre simple.
  •  Si es usted de los que piensa que es una bobada vestirse para cenar, prepárese para vivir el próximo otoño en el ostracismo.
Mirto.
  • De campo y playa. El hombre lleva varios años manejando una serie de tendencias curtidas: el campo inglés, los colonos norteamericanos, la inspiración ecuestre… Y ahora convergen sin prejuicios para definir el atuendo informal.
  •  Las camisas de leñador conviven con un jersey de cuello vuelto a lo beatnik, o con un cárdigan a la inglesa (Mirto); los chaquetones marineros se llevan con pañoleta étnica (Anglomania) y los pantalones, remangados hasta el infinito (Altona Dock). Ah, y tampoco importa parecer un colegial inglés, tenga la edad que tenga (El Ganso).
  • Ovejas grises. Prendas clásicas, colores cálidos, ocasionales estampados...
  •  Todo eso la moda española lo hace muy bien. Pero incluso en esta pasarela caben las pequeñas revoluciones. El hombre de SOLOiO era sensiblemente más joven que el de sus compañeros de pasarela y, por lo tanto, se permitía ciertas licencias, como pantalones de seda estampada –o un traje completo–, gorras marineras o, en general, un look más ambiguo.
Y para contestatario X-Adnan, el enfant terrible oficial de estas jornadas: los broches, los detalles de astracán en la solapa de un traje o el cuerpo de una chaqueta perfecto, las kurtas, los fulares anundados a la cintura... Podríamos preguntarnos qué demonios hacían en este alegato al posibilismo que es el MF Fashion Show, pero echen un vistazo a sus camisas sin cuello, los discretos mac azul marino y el resto de prendas del principio, de favorecedor minimalismo.
 Rebelde, sí, pero no intratable.
SOLOiO.


 

¡Feliz año del caballo!...............................................Boris Izaguirre.............¡Cosas de príncipes!

¡Cosas de príncipes! Preparados para todo, tuvieron que enfrentarse a una llovizna de abucheos y pitadas esforzándose por mantener normalidad.

 

Los Príncipes, durante su visita a las islas Canarias esta semana. / CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

El lío por la avería en el Airbus de la Fuerza Área, que ha vuelto a dejar al Príncipe como un rico cumpleañero con problemas de avión, sirve para recordarnos esa máxima de Truman Capote.
“No seas nunca el propietario del yate o del avión privado, hazte amigo de la esposa del dueño”.
Hoy, la crisis jos ha vuelto tacaños y preguntamos cosas. ¿Cómo es posible que nadie nos haya aclarado cuánto cuesta poner en marcha uno de esos Airbus de la Fuerza Aérea para el Rey, el Príncipe o el jefe del Gobierno? ¿Necesitamos tener tantos jefes de Estado? ¿Todo es un obsequio de los contribuyentes, de algún jeque amigo, de la mano de Dios?
 Con tanta flota aérea y tanto lío de agendas para cuando Rajoy aterrizó en Roma con sus 50 acompañantes, Fiat abandonaba definitivamente Italia rumbo a su nueva sede en Holanda, sin importarle nada la cumbre hispano-italiana.
 Hay que reconocer que pasara lo que pasara en esa concurrida cumbre iba a interesar muy poco mientras estábamos en vilo por la decisión judicial de cómo escenificaría la Infanta su presencia ante el juez Castro.
 Al final, lo de siempre, podrá escoger, con protección judicial y policial.
 En la prensa rosa comentan que todo tiene aire de exclusiva.
Nos enseñan que la gente elegante no pregunta el precio. ¡Ja! Pero los franceses preguntaron si Valerie Trierweiler viajaba a la India en plan privado o pagado por el dinero público.
Ella, que está inmersa en su propio viaje —de ex primera dama no oficial a heroína romántica moderna—, respondió que la ONG que organizaba el viaje pagaba ese coste.
 Muy bien, ¿pero, y la limusina? No hubo más respuesta que esa imagen extraordinaria de Trierweiler asomada a la India con la desolación del amor roto en la mirada.
En realidad, Trierweiler es la primera víctima del caballo de madera chino, porque es el signo de Hollande
. Y también el de Merkel, o sea, habrá que amarrarse el cinturón que vienen turbulencias.
Pese a las averías, nuestro príncipe y heredero de la jefatura del Estado, regresó de Centroamérica vía Islas Canarias para encontrarse no solo con su esposa, sino también con su amado pueblo, e inaugurar un palmeral en una isla y una ciudad mágica en otra. ¡Cosas de príncipes!
 Preparados para todo, tuvieron que enfrentarse a una llovizna de abucheos y pitadas esforzándose en mantener normalidad frente al griterío de los isleños
. Letizia, que al igual que Victoria Beckham ríe poco, se deshizo en sonrisas, recurrió al protocolo Isabel Pantoja de “Dientes, dientes, que es lo que les gusta”, dando la sensación de que se le escapa el término medio
. Lo mismo le ocurre con los tacones, o son planos o son de 12 centímetros.
 Los que la critican dicen que la princesa no encuentra serenidad, el feng shui
. Tampoco ayuda, todo hay que decirlo, el permanente escrutinio de supuestos achaques en su relación marital.
Para Zarzuela son “altibajos” y, como predijo recurriendo a sus poderes de meiga el presidente Rajoy sobre la infanta Cristina, todo les va a ir bien en el año del caballo de madera, mucho mejor que durante este agitado año de la serpiente que afortunadamente termina.
El año del caballo de madera, que en España se celebra como si fuera la ultima moda, empezó cuando destacaron en un periódico digital que Jesulín de Ubrique vendería Ambiciones, esa espectacular finca poblada por balaustradas, símbolo inequívoco de la prosperidad inmobiliaria de los noventa.
 Y además con la intermediación de Fernando Esteso, humorista inequívoco de la transición
. Por cinco millones de euros se la quedarían unos ganaderos argentinos
. Era mentira y todos caímos: los propietarios explicaron que se trataba de la típica broma urdida por dos compañeros de rodaje.
 Cuidado con esas tonterías, Jesulín, que los de la prensa del corazón detestan que se les tome el pelo. Por eso cuando leímos al día siguiente que Pedro J. Ramírez abandonaba la dirección del diario El Mundo, en un principio no le dimos mucho crédit
o. Como si fuera otra chanza de los Ubrique, pero resultó cierto.
 La noticia se precipitó los días previos al año nuevo chino, cuando se recomienda pagar deudas pendientes (a ver cómo hacen las economías emergentes), repartir sobres rojos llenos de billetes (una tradición ya completamente integrada en España), limpiar bien la casa y no barrer el piso durante los primeros días del nuevo año (a ver cómo lo hacen los del Partido Popular con todo su follón interno). Nada de lenguaje soez, nada de peleas ni de hablar de muerte o fantasmas para evitar atraer mala energía
. Cuando te han despedido de tu propio periódico, no resulta fácil cumplir con todos estos rituales. Sobre todo lo de las palabras soeces y lo de la sensación de que hay muy mala energía en el país. Porque aunque algunos se alegren y pese a lo que podamos disentir con una persona polémica como Pedro J. Ramírez, en este momento en que las instituciones se escurren entre errores y responsabilidades, no es buena noticia que un periodista que lo señalaba y volvía a señalar, sea el que pierda el puesto.
 Una vez mas sospechamos que vivimos en una sociedad de falsa madera
. Como la del caballito que se regala durante este nuevo año chino.