Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

1 mar 2016

El Corte Ingles confirma que pone a la venta inmuebles por 1.000 millones..................................... Luca Costantini

La cadena de grandes almacenes asegura que los 200 inmuebles que la compañía ha puesto en venta "no son activos estratégicos".



El Corte Inglés en Sanchinarro, Madrid.
La cadena de grandes superficies más importante de España, El Corte Inglés, ha confirmado esta mañana que pondrá a la venta 200 activos inmobiliarios que están valorados en unos 1.000 millones de euros.
 “Se trata de 200 activos, entre pequeños locales y terrenos, que no son estratégicos y cuya venta servirá para optimizar las cuentas”, ha explicado esta mañana en Madrid el director de comunicación de la compañía, Diego Copado, durante la presentación de las celebraciones del 75 aniversario del grupo.
 La puesta a venta de inmuebles por 1.000 millones, adelantada por el diario económico Expansión, representa “un porcentaje mínimo respecto a los 18.000 millones de euros de activos que tiene en El Corte Inglés”, ha recordado Copado.
 "Son activos no estratégicos; no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales", ha recalcado.
De esta manera, la firma pretende ser más eficaz en sus cuentas, según consideró Copado. "Recurrimos a la financiación de los mercados a través de las ventas y estamos en la senda de ser más eficaces", puntualizó.

Crece la venta por Internet

Con respecto al cierre del ejercicio 2015, desde la compañía explicaron que el ejercicio ha finalizado con "datos satisfactorios", si bien no aportaron cifras concretas
. Lo mismo puede decirse del comercio de bienes a través de Internet: “Hay grandes competidores en este sector pero estamos creciendo de manera importante.
 Calculamos volúmenes de ventas en doble cifra”, afirmó Copado, quien reiteró la importancia del servicio de entrega a domicilio en dos horas, puesto en marcha hace dos meses.

El representante de la cadena ha puntualizado que con respecto a una posible expansión en el exterior el grupo no tiene un plan concreto de acción en el corto plazo. La “vocación” sigue siendo la de expandirse fuera de España, ha revelado Copado, admitiendo que, no obstante, “de momento no está contemplado dar este paso”.

Moderada preocupación por la situación política

“Os diría una mentira si dijera que no hay preocupación [sobre la situación política], pero no es una preocupación especial”, ha declarado esta mañana Copado.
 El sistema político español y la sociedad son lo suficientemente maduros para resolver la actual situación y hacer que “todo salga bien”, ha agregado el responsable de El Corte Inglés.
 “Confío en que se tomen buenas medidas y decisiones que favorezcan la estabilidad de las familias y el mantenimiento de los empleos, lo que repercutirá en una mayor oferta y demanda en el consumo", ha agregado.

Con respecto a la situación económica, Copado ha asegurado que el grupo registra buenos datos. 

Mientras que por lo que concierne al plan de bajas voluntarios puesto en marcha el pasado viernes, ha considerado que es aún pronto para dar cifras, pero que el grupo cuenta con integrar a un número semejante de nuevos trabajadores con perfiles profesionales distintos (técnicos, del ramo de ventas en Internet, especialistas de sectores).

 

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Despiden a Jordi Hurtado por un tuit injurioso que publicó en 1610

'Todo por la radio', con Toni Martínez, El Mundo Today, Especialistas Secundarios, Llum Barrera y Javier de las Muelas como invitado especial.

Día de muchas noticias, muchos nervios en la política española, mucha actividad. Vamos a deshacernos de las noticias de rutina, el pan nuestro de cada día. Lo escuchamos en la crónica de Toni Martínez.

Unos Oscar salomónicos............................................................... Carlos Boyero

'Spotlight' es una historia sórdida y real que merecía ser contada

 

El actor Leonardo DiCaprio y el director Alejandro González Iñárritu. / Tráiler de 'El Renacido'. MARIO ANZUONI
El arranque de la fiesta fue insólito
. El sofisticado y muy famoso público, sobre todo el de la abrumadoramente mayoritaria etnia blanca, no sabía qué careto poner ante el tragicómico alegato sobre el racismo del muy osado humorista Chris Rock. Había estupor entre el público, no tenían claro si debían sonreír, reír, aplaudir, mosquearse o llorar. Recordó que en los años sesenta y setenta a la gente de su raza los linchaban y violaban en Estados Unidos, o sea que lo menos preocupante era saber el color del ganador del Oscar a la mejor fotografía
. Y poco a poco el público entró en el inteligente y divertido juego de Chris Rock sobre el racismo en Hollywood, incluida su sorna hacia algunos protagonistas del boicot, como el concienciado Will Smith y su militante esposaCondujo la gala muy bien, con gracia y estilo. Pero veo en los informativos del lunes que el ejército de esa escoria que se disfrazaba con capuchones en su cabeza y exhibía cruces en llamas para acojonar y crucificar a los negritos respondones ha vuelto a aparecer agitando banderas de la Confederación y apalizando a sus antiguas víctimas.
 Y un esperpéntico y multimillonario nazi, un peligro público empeñado en salvar a la patria y presidir su futuro, apellidado Trump, encantado con el salvaje retorno a la vida pública del descerebrado Ku Klux Klan
. De lo cual deduces que puede revivir el supremo terror en el país de Obama y que la discriminación de profesionales de raza negra en los Oscar se convierta en una nimiedad para ellos.
 ¿Y los galardones? Bueno, si olvido la injusticia o el disparate de que hayan despreciado neciamente a la hermosa y modélica Carol en todas sus nominaciones (no lo estaba en las de mejor película ni mejor dirección, que los dioses les conserven sus lúcidos criterios y gustos a la Academia de Hollywood), me parecen bastante razonables. Spotlight es una historia sórdida y real que merecía ser contada, posee la atmósfera del añorado cine de periodistas que se rodó en los años setenta, funcionan muy bien los intérpretes y el relato, el desenlace es sorprendente y contundente, nada maniqueo en cuanto a la responsabilidad de algún rastreador de la verdad en que no se descubriera antes la infamia, pero no es una obra maestra. Y entiendo relativamente que en el salomónico reperto de premios no se lo hayan concedido a su director Tom McCarthy. Hay una secuencia que me saca los colores en esta película. Es aquella en la que una víctima de los pedófilos ensotanados narra las violaciones que padeció en su infancia y vemos en plano medio las huellas de la jeringa en su brazo. Por si no nos habíamos dado cuenta de que el traumado con causa se convirtió en un yonqui, vuelve a mostrarnos sus venas en primer plano.
 Un gran director despreciaría un recurso tan barato e innecesario.

Yo, que soy excéntrico y estoy zumbado, le hubiera dado el Oscar a Jacob Tremblay, un niño tan conmovedor como veraz que coprotagoniza la terrible y emotiva La habitación. Y es razonable que se lo hayan otorgado a Brie Larson, musa del buen cine indie, y que interpreta con contención, sutilez y sentimiento a un ser torturado por un clandestino y largo infierno y que tiene que aprender a convivir con las secuelas y el recuerdo de ese inimaginable sufrimiento en su retorno al mundo normal.
Es muy gozoso que hayan apreciado el extraordinario y sutil trabajo del para mí desconocido Mark Rylance interpretando a ese espía ruso tan humano y leal a sus ideas en El puente de los espías, el mejor Spielberg desde Múnich. O a la sueca Alicia Vikander, la comprensiva (tal vez demasiado), solidaria, sufrida y legal esposa del hombre que descubre su transexualidad en La chica danesa.
Y vale, Mad Max: furia en la carretera es impecable en su trepidante realización. Pero que la crítica la haya santificado como el gran clásico de los últimos tiempos me parece un mal chiste, un delirio extravagante.